Medidas para reducir contagios en puertas.

8 de junio de 2020
MARCOS

España es uno de los 3 países más visitados del mundo y es la industria de nuestro país, millones de viajeros atraídos por nuestras playas, clima, gastronomía y patrimonio cultural. Es por ello, que los hoteles es uno de los ámbitos que más preocupan a las autoridades públicas.

El Covid19 exige establecer protocolos exigentes que garanticen la seguridad de empleados y huéspedes. La Secretaría de Estado de turismo ha acordado con las Comunidades Autónomas coordinar un protocolo sanitario común frente al Covid19.

Los hoteles cada vez apuestan más por estéticas modernas con grandes cristaleras. Comúnmente, los clientes relacionan este estilo arquitectónico con la innovación. Si un hotel es moderno también debe ser innovador. Sin embargo, hay ciertas fachadas que son difíciles de cambiar por completo. Una solución para aportar modernidad e innovación son las puertas sin contacto o puertas automáticas.

Las puertas automáticas sin contacto aportan prestigio, distinción y seguridad, por lo que su instalación es un punto para valorar por cualquier empresa hotelera. Además, son muy cómodas para los huéspedes, ya que la mayoría vienen cargados con maletas y el hecho de tener que abrir una pesada puerta a la vez que introduce las maletas, puede dar una imagen negativa del hotel, cuando apenas el cliente acaba de entrar.

Las puertas automáticas en los hoteles también actúan como una solución o medida anticontagio frente al Covid219 o coronavirus ya que su utilización sin contacto permite no tener ninguna manipulación con la puerta.

Las puertas automáticas son personalizables para adaptarse a cualquier tipo de establecimiento. Se puede escoger entre puertas de apertura central o lateral, puertas telescópicas o puertas curvas, circulares y semicirculares. Dependiendo del tipo de establecimiento, la afluencia de personas, la fachada del edificio y una larga lista de determinantes, podrá decantarse por un modelo u otro para que satisfaga todas sus necesidades.