Ventajas de instalar puertas de cristal giratorias

8 de junio de 2020
admin

Cuántas veces has visto puertas de cristal giratorias, en la entrada de un edificio de departamentos, oficinas comerciales, en aeropuertos y terminales,  edificios institucionales e instalaciones educativas,  en shoppings, hoteles o clínicas.

Históricamente la primer patente de una puerta giratoria fue registrada en 1881, Alemania, bajo el nombre de “Puerta sin paso de aire”. Desde entonces sufrieron múltiples cambios hasta llegar a las que vemos y podemos utilizar habitualmente.

La gama de puertas giratorias está compuesta por modelos de 2 hojas con amplias entradas y escaparates, modelos de 3 hojas para diámetros más reducidos o de 4 hojas para un mayor tamaño.

Las puertas de cristal giratorias ofrecen múltiples ventajas:

-Brindan elegancia, comodidad y seguridad.

-Agiliza el flujo de personas sin obstáculos, permitiendo el acceso libre a los usuarios.

-Protegen contra elementos exteriores como el viento, el frío y el calor. También aíslan el ruido y la polución.

– Paso idóneo y confortable: Pueden ser concebidas para permitir el paso de sillas de ruedas, carros de bebés, carros de la compra, etc

– Ofrecen mayor seguridad, pudiendo controlar la velocidad y en caso de una emergencia, gran capacidad de evacuación.

El diseño de la puerta elimina las corrientes de aire. Generalmente son vistas para mantener el ambiente libre del frío, pero en la actualidad también se utilizan en los climas más cálidos, ya que ayudan a mantener el clima fresco dentro del edificio, lo que produce un ahorro energético disminuyendo  los gastos tanto en aire acondicionado como en artefactos de calefacción.

También puedes elegir entre accionamiento manual o automático.

Dependiendo de la medida o la función, estas puertas son diseñadas para adaptarse a la necesidad del cliente. Fijos curvos laterales con cristal o panel de aluminio, techado en vidrio para permitir entrada de luz natural, con un cierre nocturno de puerta corredera curva.

Con diferentes acabados, formados por paneles con una extensa gama de materiales: aluminio, latón, bronce, cobre o acero inoxidable.

Para el instalador representa también una serie de ventajas:

-Se adaptan a cualquier estructura.

-Su instalación y puesta en marcha no presenta problemas.

-Cumplen con los estándares nacionales e internacionales correspondientes.

Desde el punto de vista del usuario, aporta características de seguridad inmejorables. Optimiza el gasto de energía del edificio y se logra crear un ambiente agradable y sano, tanto para el personal como para los visitantes del edificio.

Las puertas de cristal giratorias, son la tarjeta de presentación del lugar.

Entradas recientes

Comentarios recientes

    Archivos

    Categorías

    Meta